domingo, 16 de diciembre de 2012

CIRCULAR 1º


SOMOS 25. Y DESPUÉS ¿QUÉ?

EL GENOMA DEL EDUCADOR VIATORIANO

Valladolid, 28 a 30 de junio de 2013

CIRCULAR NÚMERO 1 - Madrid, a 25 de noviembre de 2012

Estimados amigos:

Esta es la primera circular que os dirigimos para comunicaros el evento que se avecina en los tres últimos días del mes de junio de 2013. Como no podía ser de otra forma, se trata de la 25ª ESCUELA DE VERANO SAN VIATOR.

Qué alegría poder decir que somos 25. Y cuánta más, confiar en que entre todos vamos a ser capaces de responder a la cuestión: Y, después ¿qué?

El inicio con vocablo científico para marcar nuestro lema nos urge a entrar en lo nuclear del educador viatoriano. Cualquier célula sin información genética lo lleva claro.

Nosotros somos conscientes de que el genoma del educador viatoriano es tan real como que llevamos 25 convocatorias de escuelas viatorianas.

Mira tú por dónde, que pensando en el número 25 se nos ha ocurrido proponeros un reto a los seis claustros de profesores de otros tantos colegios viatorianos de España. Os apuesto lo que queráis a que para esta 25ª Escuela de Verano “San Viator”, se apuntan como participantes AL MENOS 25 EDUCADORES DE CADA COLEGIO. ¿Alguien acepta?

Ciertamente no nos gustaría que entre todos los colegios sólo asistieran 25 profesores. Nos saldría muy cara la “multa” a pagar por haber reservado dos casas con 150 camas.

Bromitas serias aparte, os queremos decir que el Consejo se ha tomado muy a pecho, con ilusión, empeño y trabajo la realización de este evento que reúne a maestros, personas muy queridas por el Padre Luis Querbes y, en las que asentó con un porcentaje muy alto los fundamentos de la primera Sociedad que ideó, pensó y realizó.

Nuestro compromiso ya se ha hecho efectivo, así como el trabajo que conlleva, ¿te sumas?

¡Ánimo! La esperanza y el tesón en el trabajo nos acompañan a nosotros y a vosotros. Seguiremos manteniéndoos informados con el fin de que os comprometáis con tarea tan noble.

Recibe un cordial saludo de los miembros del Consejo provincial.

José Antonio González, csv

Coordinador 25ª EVSV