viernes, 22 de febrero de 2013

CIRCULAR 4ª

SOMOS 25. Y DESPUÉS ¿QUÉ?

EL GENOMA DEL EDUCADOR VIATORIANO

Valladolid, 28 a 30 de junio de 2013

Madrid, a 23 de febrero de 2013

Estimados amigos y amigas:

El Consejo provincial sigue trabajando con empeño en la organización de este evento tan significativo, motivando fuertemente para que la presencia y participación del profesorado sea elevada y de calidad. Desde su última reunión se ha producido algunos avances:

v  La presencia, ya comunicada, del P. Alain Ambeault, csv, Superior general de los Viatores. Alain impartirá una charla y nos acompañará durante todo el desarrollo de la Escuela de Verano.

v  El aumento del número de visitas al Blog, que ya ha superado las 8.500. Las visitas son de todos los continentes, excepto de Australia (Oceanía), de momento.

v  El aumento del número de profesores que están colaborando para realizarles entrevistas personales y publicarlas en el Blog.

v  El envío de una circular a los Equipos directivos para que motiven a la participación de los claustros y envíen un primer sondeo de participación antes del 28 de febrero.

v  El envío de una carta H. Robert Bonnafous, csv. de la Delegación de Francia, invitándole a participar en la Escuela de Verano y a impartir una ponencia sobre el P. Luis Querbes. La coincidencia temporal de la celebración de la Asamblea de la Comunidad viatoriana de Francia con la Escuela de Verano, no le permitirá estar entre nosotros. En cualquier caso, ¡muchas gracias Robert!

v  La presencia y colaboración de Jorge Núñez Rivera, antiguo alumno del colegio Nuestra Señora de Fátima, para animar la verbena y los bailables de la noche del sábado 29 de junio en la “discoteca” del Centro San Viator.

v  El taller que impartirá José Antonio González, csv, sobre el Padre Querbes y el ámbito de la educación.

v  La cesión generosa realizada por el Equipo directivo del colegio San Viator de Valladolid a fin de usar las instalaciones del centro para muchas actividades. Esta infraestructura, junto con las del Centro San Viator y el Centro de los Maristas, completan una sólida oferta.

v  La presencia permanente durante los tres días 28, 29 y 30 de junio, de los cinco miembros del Consejo provincial, los tres del Equipo de Titularidad y la del Administrador provincial. Sumando bien son ocho ya los inscritos de oficio.

 

El Consejo se ha marcado algunas tareas a trabajar a fin de presentar su estado de realización en la sesión de Consejo de finales del mes de marzo:

v  La organización de la actividad cultural del sábado, 29 de junio por la tarde.

v  Los materiales que va a aportar la Editorial SM, la cartelería y la decoración del evento.

v  La preparación de las celebraciones de la de fe y la eucaristía, así como de la dinámica de presentación de los colegios.

v  La invitación a D. Ricardo Blázquez, Arzobispo de Valladolid, para estar presente en algún momento de la Escuela de Verano.

v  La búsqueda de un tercer ponente, entre los que hemos barajado la posibilidad de alguno de los cantautores Migueli o Luis Guitarra, o bien del mimo Siro López.

 

José Antonio González, csv

Coordinador 25ª EVSV