domingo, 6 de octubre de 2013

#INFO-ET. Nº 2A




 
VIATORES

Equipo de Titularidad
 


#Info-ET * DOMINGO, 06/10/2013 – Madrid * Nº 2A
“La educación es, tal vez, la forma más alta de buscar a Dios” (Gabriela Mistral)
 
2.1. 50º ANIVERSARIO DEL COLEGIO SAN VIATOR DE MADRID
Será el sábado 19 de octubre cuando se clausure este aniversario. El acto final tendrá lugar en dicho colegio.
A las 12:30 habrá una Eucaristía de acción de gracias, presidida por el Obispo Auxiliar de Madrid D. César A. Franco. A las 14:30 tendrá lugar una comida de fraternidad.
Antes de dicha fecha, el pasado jueves, día 3 de octubre, a las 8 de la tarde tuvo lugar un EXTRAORDINARIO CONCIERTO, que organizado por la CORAL SAN VIATOR, reunirá a otros dos coros: CORO MICROCOSMOS Y CORO MAGERIT.
Es un acontecimiento que fue organizado por la Coral con ocasión de los 50 años del colegio.
Más información en: www.colegiosanviator.es
2.2. REUNIÓN ORDINARIA DEL ET
Transcurrido el verano y con los pies descansados, el pasado 23 de septiembre se reunió por primera vez en el curso el ET. La reunión se celebró en el Colegio San Viator de Vitoria. Una agenda con 22 puntos de estudio nos ocupó unas cuantas horas.
La próxima reunión será el 14 de octubre en la Comunidad Nuestra Señora de Fátima de Madrid. Los nuevos temas ya nos van saludando.
2.3. 50º ANIVERSARIO DEL COLEGIO SAN VIATOR DE OVALLE (CHILE)
El Colegio San Viator de Ovalle (Chile) sigue desarrollando el programa preparado para celebrar sus 50 años de vida. Las actividades son muy variadas. Una de las últimas realizadas ha sido la inauguración de una exposición en el Museo Limarí de la ciudad. La exposición es una muestra histórica de los hitos y momentos importantes de este colegio.
Como dato curioso, podéis ver en este enlace el saludo que mandan al colegio personajes famosos de la televisión chilena:
Más información sobre este colegio en: www.sanviatorovalle.cl
2.4. REUNIÓN DE COORDINADORES GENERALES DE PASTORAL
El sábado 21 de septiembre se reunieron todos los coordinadores generales de pastoral de los seis colegios viatorianos de la Provincia de España, con el responsable del área de pastoral del ET.
Reunión fructífera. La próxima para mayo de 2014 en la Comunidad de Fátima.
2.5. FUTURO DE LA ESCUELA DE VERANO
El proceso de discernimiento avanza con la recogida de las reflexiones de los equipos directivos de los colegios. Son tres centros los que ya han enviado su aportación con la votación correspondiente. El plazo de “cierre de ventanilla” para este asunto es el 31 de octubre.
El ET ya tiene la valoración cualitativa y cuantitativa de quienes participaron en la XXV Escuela de Verano “San Viator”.
La Comisión de Economía y Finanzas, así como la de Escuela Viatoriana, también aportarán su granito de arena.
La decisión la tomará el ET a finales de noviembre y la comunicará de inmediato.
2.6. BODAS DE PLATA DE PROFESORES
Durante este curso son cinco los profesores que cumplen las bodas de plata como educadores en los colegios viatorianos de la Provincia de España.
 

Colegio San José de Basauri
Javier Rodríguez Bóveda

 
Colegio San Viator de Huesca
Salvador Arto Martínez
Ana Ferraz Ara

Colegio San Viator de Madrid
Mercedes Mejías Saori
 

Colegio Nuestra Señora de Fátima de Madrid
Maricarmen Daucausse
Desde aquí, muchas gracias, por haber enriquecido y puesto en valor la educación viatoriana en vuestros respectivos centros.
2.7. XXIII ENCUENTRO DE NUEVOS EDUCADORES VIATORIANOS (ENEV)
Como veis, hemos rebautizado este encuentro en su 23 cumpleaños. Parte de su nuevo nombre es facilitador de la inclusividad.
El encuentro ya está organizado y tendrá lugar en el Centro San Viator de Valladolid los días 4 y 5 de octubre.
Participan los seis centros con un total de 15 educadores, 3 viatores religiosos acompañantes  y 5 viatores religiosos organizadores.
Se trabajarán los temas siguientes: “Carácter Propio de los Colegio Viatorianos”, “Luis Querbes y los Viatores”, “Funcionamiento de un centro educativo viatoriano” y “El educador viatoriano”.
Los temas a tratar estarán animados respectivamente por José Antonio González, Carlos César González, Alberto Elgóibar y Claudio Salán.
El Superior provincial, Goio, participará en el encuentro y presidirá la eucaristía final.
2.8. COMUNIDADES VIATORIANAS Y CARÁCTER PROPIO
Queremos recordar que en nuestra planificación como ET está el tener un encuentro con cada Comunidad viatoriana sobre el Carácter Propio a lo largo de este trimestre. Varias ya tienen su fecha, las restantes, la tendrán.
2.9. V CURSO DE IDENTIDAD VIATORIANA (CIV)
La primera sesión de este V curso se va a celebrar en Madrid el día 24 de octubre. César como responsable del mismo ya está manos a la obra. Las dos sesiones siguientes tendrán lugar en los meses de enero y abril de 2014.
2.10. DOMUND 2013
Los colegios viatorianos de la Provincia de España siempre han apoyado y colaborado con la campaña eclesial del DOMUND, algo que harán también en octubre de 2013.

Como no podía ser de otra forma, esto ha obedecido, obedece y obedecerá, a la pauta marcada por el CARÁCTER PROPIO DE LOS COLEGIOS VIATORIANOS, cuya vertiente solidaria está asentada en la Doctrina Social de la Iglesia, obviamente fundamentada en la persona y el mensaje de Jesucristo y su Evangelio.
Para ir calentando motores traemos dos enlaces para ver un tráiler y el vídeo completo de la campaña del DOMUND 2013, que ya están en YouTube:
Todos estos materiales, en el marco de una buena previsión, se pueden ir viendo para utilizarlos en dicha campaña.
Equipo de Titularidad de los colegios viatorianos