miércoles, 22 de enero de 2014

26ª ESCUELA DE VERANO SAN VIATOR 2

El pasado 20 de enero de 2014 se reunió por segunda vez la Comisión organizadora de la 26ª Escuela de Verano "San Viator" en el Colegio San José de Basauri.

La Comisión está presidida por Javier Etxeberría, Director de Centro de dicho colegio y formada por varios profesores del centro. La Escuela de Verano va a estar también dinamizada por el Equipo Directivo del colegio.

Una de las primeras acciones puesta en marcha durante la primera quincena de enero fue la búsqueda de un hospedaje. Este ya está "asegurado". Se localiza en el centro de Bilbao y muy próximo a una boca de Metro, lo que facilitará, entre otras cosas, los desplazamientos hasta el Colegio San José de Basauri.

Tras analizar las propuestas realizadas por los distintos colegios piensan que la XXVI Escuela de Verano "San Viator" debe continuar con el siguiente enfoque:

  • Pedagógico: en el que podamos compartir buenas prácticas para todos los colegios viatorianos.
  • Potenciadora de la convivencia entre los distintos colegios y entre los distintos profesores/as.
  • Reforzador del carácter propio y de las señas que nos identifican a los educadores viatorianos.
Ya tienen el primer borrador del horario y un cierto boceto del tema nuclear a trabajar durante esos días, así como una aproximación al lema.

Seguiremos dando las noticias que se puedan dar de este evento en este blog.

Volvemos a recordar que recordar que las días de este evento son el 28, 29 y 30 de junio de 2014 en el Colegio San José de Basauri.

Desde ESCUELA VIATORIANA nos alegramos de estos primeros pasos que ya se han dado desde la Comisión organizadora. Estamos convencidos de que cuando las cosas se organizan con buena antelación, dedicando tiempo, poniendo empeño, trabajando con ilusión, en fin,... SUELEN TENER BUEN FIN.

Fuente de imagen: www.aparcar.org