viernes, 18 de abril de 2014

2014 - 1948 = 66 AÑOS DE GENEROSIDAD


Hoy es el 66 cumpleaños de la PROVINCIA DE ESPAŃA DE LOS CLÉRIGOS DE SAN VIATOR (CSV) que nació jurídicamente el 18 de abril de 1948. Hoy los CSV son también conocidos como VIATORES.

Sin embargo, tenemos que retroceder hasta el 8 de septiembre de 1903, para ensalzar la presencia carismática de los VIATORES en España.
Hoy, VIERNES SANTO, 18 de abril de 2014, experimentamos una sentida alegrïa y satisfacción, especialmente desde el marcado e histórico carisma educativo y escolar de los Viatores en España, del generoso servicio prestado a la infancia y la juventud españolas, después de 111 años.
Educar es hacer crecer, sacar a la luz lo mejor de los alumnos y lo peor para mejorarlo, hacer aflorar las cualidades de las personas, prestar un servicio al bien común por encima del interés personal,...

Esta Centenaria labor educadora y evangelizadora, de la que hacemos memoria en este 66 aniversario, siempre confiada a Dios, no ha sido en vano, todo lo contrario, su inmensa generosidad, desde muchos puntos de vista, sobre todo desde la gran cantidad y calidad de educadores que la han realizado, ES EL MAYOR VALOR HUMANO, Y DESDE NUESTRO PROFUNDO Y RESPETUOSO SENTIR, TAMBIÉN CRISTIANO, OFRECIDO CON AMOR A MUCHAS GENERACIONES DESDE LOS VIATORES.
¡Ah¡... Y el futuro educativo viatoriano seguirá, porque no es una obra de hombres y mujeres, sino UNA OBRA DE DIOS. Y punto.