martes, 20 de mayo de 2014

Salesianos, candidatos al Premio Príncipe de Asturias de la Concordia 2014


Madrid, 19 de mayo de 2014 (IVICON / Salesianos).-
La Confederación Mundial de Exalumnos de Don Bosco ha solicitado a la Fundación Príncipe de Asturias la concesión del Premio Príncipe de Asturias de la Concordia 2014 a los Salesianos de Don Bosco (SDB). Los solicitantes quieren reconocer, así, la educación recibida y la actividad educativa en favor de los jóvenes que realizan los salesianos en los 132 países en los que están presentes.


El Premio Príncipe de Asturias de la Concordia reconoce a la “persona, institución, grupo de personas o de instituciones cuya labor contribuya de forma relevante a la defensa de los derechos humanos, al fomento de la paz, de la libertad, de la solidaridad, de la protección del patrimonio y, en general, al progreso de la humanidad”. En este sentido, los Antiguos Alumnos argumentan que, en los 150 años de vida de la Congregación, los salesianos han ayudado, con numerosas y diversas obras, al progreso de los pueblos a través de la educación y la promoción de los jóvenes, especialmente en el campo de la Formación Profesional.

Más información tienes en este enlace:


Apoyos a la candidatura
La candidatura de los SDB al Premio Príncipe de Asturias ha recibido ya numerosas muestras de apoyo a nivel individual e institucional. Si se desea sumarse a esta iniciativa, se puede enviar un correo a fpa@fpa.es indicando que se solicita el premio Príncipe de Asturias de la Concordia 2014 para los Salesianos de Don Bosco y, si se desea, se puede añadir algún motivo para ello. Hasta la fecha, la petición ha sido firmada por más de 11.000 personas en la página web www.change.org Además, la candidatura también ha recibido el apoyo de las Hijas de la Caridad, Premio Príncipe de Asturias de la Concordia en el año 2005.

Más información sobre la candidatura de los Salesianos de Don Bosco se puede consultar en el blog http://salesianosconcordia2014.wordpress.com

Fuente imagen: www.salesianosuruguay.org
Fuente texto: www.confer.es