martes, 22 de noviembre de 2016

(3/4) MADRIMANÁ: CICLO DE CINES Y ENCUENTROS

MADRIMANÁ organiza el Ciclo de Cine y Encuentros
“El Corazón de la Vida es la entrega”

Madrid, 6 de Noviembrede 2016.- Cuatro preestrenos y presentaciones conforman el Ciclo de Cine y Encuentros “El Corazón de la Vida es la Entrega” organizado por MADRIMANÁ que se realizará durante cuatro jueves en los Cines Dreams Palacio de Hielo (Centro Comercial Dreams Palacio de Helo). El acceso al ciclo es gratuito previa solicitud y confirmación de butacas en el email preestrenos@demadridhastaelcielo.com La nueva película de Mel Gibson, Hasta el último hombre, la nueva producción de Terrence Malick, The Vessel, la ganadora del Premio Fipresci en Valladolid, Las Inocentes y la ganadora del Premio del Público en el Festival de Quebec La Pasión de Augustine, se preestrenan en este ciclo.

El Corazón de la Vida es la Entrega es una invitación a testimoniar el amor de Dios en la Entrega. MADRIMANÁ organiza este ciclo que se vivirá en cuatro días con visionados de películas y encuentros en los que se profundizará sobre la fe, la esperanza, la caridad, la fuente de la verdadera alegría, de la esperanza, del esfuerzo, de la paz… a pesar de las dificultades y en las adversidades. Y ahondar en cómo el verdadero amor implica la donación de la propia vida para entender la afirmación del Papa Francisco de que “el verdadero poder es el servicio. En la Iglesia el más grande es el que sirve más, esa es la regla. Como lo hizo El, que no vino para ser servido sino para servir y su servicio ha sido el servicio de la Cruz. Él por nosotros, se humilló hasta la muerte, la muerte en la Cruz, para servirnos, para salvarnos. Y no hay otro camino en la Iglesia para ir adelante. Para el cristiano, ir adelante, progresar, significa abajarse”.

Todas las actividades del ciclo El Corazón de la Vida es la Entrega son gratuitas, tendrán lugar en los Dreams Palacio de Hielo, los jueves de 10, 17 y 24 de noviembre y el 1 de diciembre a partir de las 19.30h.

El jueves 24 de noviembre, es el día del preestreno del drama basado en hechos reales Las Inocentes, recientemente galardonada con el Premio Fipresci de la prensa internacional en el Festival de Cine de Valladolid (Seminci). Trailer: goo.gl/hGUA9E La película de Anne Fontaine tiene como protagonista a Mathilde Beaulieu una joven médico enviada por la Cruz Roja con el fin de garantizar la repatriación de los prisioneros franceses heridos en la frontera entre Alemania y Polonia. La sorpresa llega cuando descubre que una gran parte de las hermanas del convento están embarazadas víctimas de violaciones de soldados del Ejército Rojo. ¿Es posible seguir teniendo fe, amar, tener esperanza, paz, seguir dándose en la vocación?