jueves, 23 de febrero de 2017

MADRID: CAPITAL MUNDIAL DE LA EDUCACIÓN DEL 1 AL 5 DE MARZO

SEMANA DE LA EDUCACIÓN 2017 “Construyendo la educación del futuro”

La Semana de la Educación se convierte durante los días 1 al 5 de marzo en Madrid, en una cita indispensable para el mundo educativo al ofrecer a través de sus cuatro salones (Aula, Postgrado y Formación Continua, Recursos para la EducaciónInterdidac y Expo e-learning), una amplia panorámica de la educación española, que este año celebra además el 25 aniversario de Aula. 
Más de 400 empresas, instituciones y entidades participantes proporcionan información actual, asesoramiento personalizado y formación en un solo espacio. Este año, Escuelas Católicas contribuye a la celebración de la Semana de la Educación con el estreno del documental “Un viaje por la innovación educativa” elaborado por Escuelas Católicas y que visibiliza los proyectos de cambio y transformación pedagógica que están desarrollando un gran número de nuestros centros, narrados por sus directivos, profesores, alumnos y padres. 

SALONES

La semana de la educación está compuesta de:

1.- Aula (del 1 a 5 de marzo), un espacio que ayuda al estudiante a decidir eficazmente su futuro formativo y profesional y en el que se dan cita centros educativos y entidades y empresas que pueden dar apoyo a nuestros estudiantes una vez que han finalizado sus estudios obligatorios.

2.-Postgrado y Formación Continua (del 2 al 4 de marzo), donde se proporciona un amplio abanico en másteres, doctorados, postgrados, becas y también acciones formativas para mejorar las competencias y cualificaciones de los estudiantes.

3.- Interdidac (del 2 al 4 de marzo), es la plataforma informativa y de orientación para los profesionales de la educación (docentes, directores, titulares y equipos directivos). Es el espacio para la formación, debate e intercambio de experiencias.

4.- Expo e-learning (del 2 al 3 de marzo), es la mayor feria profesional y Congreso Internacional de e-learning y recursos humanos en España.

Tenéis más información del programa y contenidos en http://www.ifema.es/semanadelaeducacion_01

PROGRAMA DE ESCUELAS CATÓLICAS

Escuelas Católicas tendrá una presencia destacada el sábado, 4 de marzo, de 11:30 a 12:30 horas en el AULA FORUM. En este evento estrenaremos el documental “Un viaje por la innovación educativa” que visibiliza el Movimiento Por la innovación educativa de Escuelas Católicas que está transformando nuestros centros, y muestra cómo “vivimos” la innovación. El documental está protagonizado por un amplio número de nuestras instituciones, centros, y comunidades educativas de toda España, con el objetivo de compartir experiencias y comunicar éxitos para seguir creando red de #profesinnovadores. Dentro de este Movimiento se enmarca el programa “Profesores en acción”, en el que ya se han formado más de 6.000 profesores y directivos de centros. 


 Con el estreno de este documental queremos hacer un llamamiento a la participación, a la innovación, a la mejora de la relación familia-escuela y a la defensa de la enseñanza concertada Os permitirá conocer de cerca muchos proyectos de nuestros centros y dar visibilidad a las buenas prácticas que se están haciendo en las instituciones de Escuelas Católicas. Agradecemos muy especialmente la indispensable colaboración de las instituciones y centros que nos han abierto sus puertas, y a los directores, profesores, alumnos y padres que nos han contado generosamente sus experiencias. Aquí tenéis un pequeño avance de lo que veremos en el documental https://youtu.be/CNqmcSqksPM

Fuente: Escuelas Católicas de España