viernes, 28 de febrero de 2014

EDUCAR EN LA AFECTIVIDAD Y EL AMOR

V Congreso Nacional de Educadores Católicos

Como todos los años, la Fundación Educatio Servanda se propone el gran reto de aportar nuevos apoyos a todo padre y profesor implicado en la fervorosa tarea de construir un mundo mejor construyendo personas mejores, educándolas para que puedan alcanzar la plenitud que sólo ofrece el crecer en la Verdad del amor.

Todos quieren amar y ser amados, pero pocos descubren el camino verdadero del amor. Es un camino de entrega y sacrificio, de paciencia y esperanza, pero también es un camino de educación y formación. Amamos con toda nuestra persona, con nuestro cuerpo,  nuestras decisiones, con lo que deseamos y esperamos, con nuestras alegrías y tristezas, con nuestros amigos y en nuestra oración.


LIBRO: APRENDO MATEMÁTICAS CON CUENTOS

Una forma distinta de ser creativos con las Matemáticas. Los contenidos de Matemáticas se convierten en divertidos personajes que ayudan a entender de una forma más amena y entretenida esta asignatura. Se aprende vocabulario de Matemáticas sin darse uno cuenta. Se disfruta leyendo estos cuentos y se coge cariño a los personajes; ellos ayudan a crecer como persona, ya que se potencian valores tan importantes como el respeto, la tolerancia, la autoestima, la amistad....
También es un material muy útil para profesores de Primaria. Con estos cuentos conseguirán motivar a sus alumnos de una forma sorprendente; los niños y niñas verán las Matemáticas como algo menos abstracto, más divertido y más cercano a ellos y a sus vivencias.

Fuente: www.editorialccs.com

ESENCIA DE PENSAMIENTOS 58

La educación es el pasaporte hacia el futuro, el mañana pertenece a aquellos que se preparan para él en el día de hoy.

Malcolm X (1925-1965)
Activista político estadounidense.
Fuente de texto: www.proverbia.net
Fuente de imagen: www.biography.com

jueves, 27 de febrero de 2014

CORREO QUERBES 12

CON ESTAS PALABRAS COMIENZA EL CORREO QUERBES 12, que puedes seguir leyendo en el enlace de la parte inferior.

"Enjambrarse en el extranjero nunca es fácil. El P. Querbes ya había tenido una dura experiencia. Implicado ya en los EE.UU. y en la India, dudará ante la invitación a fundar en..."


Colegio San Viator de Ferkesedugú (Burkina Faso)

Luis Querbes fue un hombre inquieto y comprometido con la educación en la primera mitad del siglo XIX en Francia. Hoy, su obra perdura y mantiene la inquietud y el compromiso propios de la educación del siglo XXI en España y muchos países del mundo.

Fuente imagen: Viatores de Burkina Faso

LIBRO: BILINGÜISMO DEPORTIVO


ACTIVIDADES BILINGÜES DE DEPORTES INDIVIDUALES

Educación Física y bilingüismo

La incorporación de otro idioma en la práctica de la actividad física se hace realmente atractiva al aprovechar la predisposición del alumno hacia el aprendizaje debido al carácter lúdico que esta posee. Nuestra propuesta en este libro consiste en mostrar actividades propias del aprendizaje de los deportes individuales en sus distintas manifestaciones, que el docente podrá utilizar adaptadas por él mismo al periodo de formación en el que desarrolla su labor, las instalaciones, alumnos, materiales, etc.
Fuente: www.editorialccs.com

GRUPO CAL SAN VIATOR DE MADRID

¿Has oído hablar de la palabra CAL? ¿Y de la palabra ARENA? ¿Y de una de CAL y otra de ARENA?...
Pues hoy y desde aquí te puedes enterar de lo que es CAL...
Algo te avanzamos en el siguiente texto, pero si quieres saber más, clica en la parte inferior.


"El grupo C.A.L (Centro de Animación Litúrgica) se creó 
hace ya más de 30 años en torno a la eucaristía de los 
sábados por la tarde en el Colegio San Viator de Madrid.
Monitores y chavales nos reunimos todos los sábados por la 
tarde, de 17.30 a 20.00h en la puerta principal de 
colegio para..."
Acampada del Grupo CAL

ESENCIA DE PENSAMIENTOS 57

Ésta es nuestra obligación hacia el niño:
darle un rayo de luz, y seguir nuestro camino.

María Montessori (1870-1952)
Educadora y médica italiana.
Fuente de texto: www.proverbia.net
Fuente de imagen: www.uhu.es

miércoles, 26 de febrero de 2014

SAN VIATOR HUESCA - TALLER ESCUELA Y DEMOCRACIA

El Colegio San Viator de Huesca tiene entre sus programas educativos un taller denominado ESCUELA Y DEMOCRACIA, desde hace varios cursos.
La finalidad de este taller es: "Difundir en el ámbito educativo los valores inherentes a un Estado de Derecho, acercando a los alumnos las instituciones y personalidades que definen la estructura institucional del país. Todo ello para fomentar el conocimiento y aprecio a los valores democráticos con la idea de ir formando personas comprometidas en el entorno social que les ha tocado vivir".
Si quieres conocer un poquito más este programa educativo, clica en la parte inferior.

SAN VIATOR DE VITORIA - AMPA

"La Asociación de Padres y Madres de Alumnos (AMPA), "Luis Querbes" del Colegio SAN VIATOR Ikastetxea, de Vitoria-Gasteiz, está formada por unas novecientas diez familias de las novecientas ochenta y siete, (1.301 alumnos/as), que forman en total el Colegio".
Si quieres conocer algo más de esta asociación, clica más abajo.

ESENCIA DE PENSAMIENTOS 56

El colmo de la estupidez es aprender
lo que luego hay que olvidar.

Erasmo de Rotterdam(1469-1536)
Humanista neerlandés.
Fuente de texto: www.proverbia.net
Fuente de imagen: www.biografiasyvidas.com

LIBRO: LA EDUCACIÓN FÍSICA EN INFANTIL


LA EDUCACION FISICA EN LA ETAPA INFANTIL

Circuitos prácticos para el desarrollo psicomotor
En el currículo actual de Educación Infantil, la Educación Física no está contemplada como área de conocimiento. Por ello, los autores han visto la necesidad de generar un manual de ayuda al profesorado de esta etapa educativa.

El libro consta de dos partes. En la primera se hace la justificación teórica que explica la importancia del desarrollo psicomotor de 3 a 6 años; el concepto de circuito motor, sus características y modelos de aplicación práctica; las habilidades motrices básicas que trabajar en Educación Infantil, además de las orientaciones prácticas de su aplicación; la determinación de los recursos materiales necesarios para la práctica motriz; el papel del profesor en el proceso de enseñanza-aprendizaje; la evaluación de los circuitos motores; las posibles alternativas en el medio natural y la importancia y posibilidades de la educación en valores a través de estos circuitos motores.La segunda parte se centra en la aplicación práctica con dieciséis circuitos motores organizados para niños de 3 a 4 años, de 4 a 5 años y de 5 a 6 años.

Teniendo en cuenta que los circuitos se cambian cada quince días, este número permite al profesor disponer de circuitos durante un curso escolar completo en cada una de las edades. Además, los circuitos están estructurados para que el profesorado de las distintas edades no tenga que realizar grandes variaciones, una vez que ha trabajado un grupo de niños de diferente edad.


Fuente: www.editorialccs.com

CONSERVATORIO SAN VIATOR - ABIYÁN (COSTA DE MARFIL)

El Conservatorio San Viator de Abiyán, en Costa de Marfil, abrió sus puertas el 17 de octubre de 2013.
Dirigido por el viator Anatole Camille Gnamien, hoy acoge a 50 inscritos en diferentes categorías.
Según su Director, "La música y la danza son dos elementos fundamentales sobre los cuales las enseñanzas del Colegio San Viator (de Abiyán) se apoyan para formar a los alumnos".
Para terminar, aquí tienes una fotografía de lo publicado por el periódico Fraternité la mañana del sábado, 22 de febrero.


martes, 25 de febrero de 2014

SAN JOSÉ BASAURI: LLEGA EL CARNAVAL...

"Últimos días de preparativos, nervios, ilusión y sobre todo muchas ganas de pasarlo bien. Estos día, entre clase y clase, las aulas se convierten en improvisados escenarios para dar los últimos toques a la coreografía.
Alumnos, alumnas, madres, padres, abuelos, abuelas y profes se afanan por rematar los disfraces para que todo esté listo a tiempo. Mientras, nuestra querida AMPA, preparando incansable grandes adornos para que el cole luzca como se merece".

TEATRO: UNA DE INDIOS

Este libro contiene: UNA DE INDIOS. Obra en catorce cuadros, original de Juan Ramón Barat. Viene a ser una reflexión sobre la tolerancia necesaria para convivir en grupo. Dirigida a públicos entre 10 y 12 años. 

Actores: niños y preadolescentes de esas mismas edades. Tiene 10 personajes y pueden intervenir muchos más como integrantes de la tribu de los Patacoja. HISTORIA DE PIQUITO, EL INDIO PEQUEÑITO. Obra en tres actos, original de Teresa Núñez.

Un alegato en defensa de la paz y del medio ambiente. Consta de siete personajes y un número indefinido de figurantes para los indios sioux. Necesita una voz en off para representar la voz de la luna. Para niños entre 8 a 11 años. Actores: niños de 9 a 11 años. Estas dos obras fueron galardonadas con el primer y segundo premio en el I Certamen Nacional de Teatro Infantil 2005, convocado por la Asociación “Érase una vez Lorca” de Lorca, Murcia.

La idea surgió desde el APA del Colegio de las Madres Mercedarias de Lorca. Un grupo de madres puso en escena una obra infantil para divertimento de los alumnos. Al descubrir en ello una magnífica tarea educacional, formaron la Asociación “Érase una vez Lorca” con el fin de involucrar a las entidades públicas en el fomento del teatro para niños.

Fuente: www.editorialccs.com

SERVICIO DE PREPARACIÓN A LA VIDA - SPV



Podemos conocer un poco más a los Viatores de Canadá, a través de un servicio que lleva funcionando 50 años: Es el SERVICIO DE PREPARACIÓN PARA LA VIDA (SPV)

Su definición: Un equipo de SPV (Servicio de Preparación para la Vida) es una comunidad de fraternidad y vida solidaria. Juntos, sus miembros se comprometen a profundizar su fe y a una vida feliz en la búsqueda de la dignidad, la verdad y la justicia.


Sus objetivos: El SPV plantea con vitalidad a los hombres y mujeres de a pie que optan por la vida, la comunión y el compromiso en una sociedad donde todos sean reconocidos y puedan prosperar. Para lograr este objetivo, el equipo decide vivir con lealtad a los compromisos de la primera comunidad cristiana (Hch 2, 42-47).

  • Reproducción de la Palabra de Dios en nuestro tiempo y en el espacio;
  • Relación con el Dios personal y comunitariamente;
  • Celebración de la vida de fe, esperanza y amor compartidos juntos;
  • La comunión y la solidaridad en la fraternidad, la dignidad y la libertad;
  • El compromiso con los excluidos, los marginados y empobrecidos del entorno y la apertura al mundo.
Un equipo SPV es ...
  • Un lugar de pertenencia que permite a todos ser reconocidos y ayuda a crecer mediante el intercambio de sus experiencias de vida, el cuestionamiento y el apoyo dado y recibido.
  • Un lugar de curación en que se invita a todos a tener momentos de silencio, de paz la oración, para continuar la búsqueda de la fe y de corrección frente a la Palabra de Dios, para fomentar la reflexión sobre la vida, y los compromisos de cada uno en su lugar en el mundo.
  • Un lugar de compromiso para involucrar a todos a fin de satisfacer las necesidades de la comunidad, para practicar la solidaridad con los excluidos, los marginados y empobrecidos y dar vida a proyectos por una sociedad diferente, con más color del Evangelio de la justicia, la dignidad, la ternura y la verdad.
  • Un lugar de solidaridad que anima a todos a vivir la escucha, la confianza, el respeto, el compartir y el perdón, para apoyar los proyectos de los miembros del equipo, para establecer una red de comunión con otros equipos y quienes están comprometidos con la vida.
  • Un lugar de cuestionamiento, para llamar a la veracidad, para elegir una forma más ecológica de  vida, de comunión, de sencillez, abierto sobre todo a lo que está sucediendo en la sociedad, la Iglesia y el mundo.
  • Un lugar de celebración en que todo el mundo puede unirse para celebrar al Cristo que vive en el corazón del proyecto, para proclamar la Palabra que libera la vida y celebrar la experiencia de cada uno y los acontecimientos que marcan a cada equipo.
Más información en la Web oficial de SPV

CLICA AQUÍ: SPV EN FRANCÉS

SAN VIATOR HUESCA HOJA COLEGIAL 2.091

Te presentamos el número 2.091 de la Hoja Colegial del Colegio San Viator de Huesca,
publicada el 21 de febrero de 2014. ¡Buena lectura!
Más abajo tienes el enlace.

TWITTER PAPA FRANCISCO 57

Tweet del día 22 de FEBRERO de 2014 (10:22 HORAS):
"¡No perdamos nunca la esperanza! Dios nos ama siempre, incluso con nuestros errores y nuestros pecados".

Tweet del día 21 de FEBRERO de 2014 (11:21 HORAS):
"La Confirmación es importante para el cristiano; nos da fuerzas para defender la fe y anunciar el Evangelio con entusiasmo ".

Fuente de la imagen: http://www.parroquiasancristobal.com 

lunes, 24 de febrero de 2014

# INFO-ET Nº 5A

EQUIPO DE TITULARIDAD
#Info-et * LUNES, 24/02/2014 – Madrid * Nº 5A


“Excelente maestro es aquel que, enseñando poco,
hace nacer en el alumno un deseo grande de aprender”.

Arturo Graf (1848-1913) Escritor y poeta italiano


5.1. XXIII JORNADAS DE PASTORAL ESCOLAR 2014 DE ESCUELAS CATÓLICAS
Durante los días 14, 15 y 16 de febrero de 2014, se han celebrado las XXIII Jornadas de Pastoral Escolar del año 2014 en Madrid, concretamente en el Colegio “Ntra. Sra. del Recuerdo”.
De las comunidades educativas y de las comunidades viatorianas de Madrid han participado 14 educadores entre viatores, religiosos, viatores asociados y profesores. Según testimonios de los participantes, estas Jornadas han tenido mucha calidad y les ha estimulado y animado a trabajar con más ilusión en la educación de la fe, tanto en la escuela, como en la parroquia y la propia familia.
Os recordamos que las Jornadas de Escuelas Católicas para los educadores de los colegios San Viator de Valladolid, San Viator de Huesca, San José de Basauri y San Viator de Vitoria-Gasteiz, así como para los miembros de las propias comunidades viatorianas son las siguientes, respectivamente:
·        Valladolid, 7 - 8 de marzo (983 344857 - eugenio@ferececa.es
·        Zaragoza, 14 - 15 de marzo (976 385852 -ferececaaragon@ferececa.es
·        Bilbao, 28 - 29 de marzo (943 445688 - kristaueskola@kristaueskola.org)
5.2. REUNIONES 23ª Y 24ª DEL EQUIPO DE TITULARIDAD
La 23ª reunión aconteció el día 20 de enero en la Comunidad San Viator de Huesca.
La 24ª reunión tuvo lugar el día 17 de febrero en la Comunidad Nuestra Señora de Fátima de Madrid.
Son múltiples y de muy diferente calado los temas que trabajamos en cada una de estas reuniones. En todas las actas aparecen siempre asuntos que hacen referencia a los seis centros escolares. Uno de los aspectos en los que estamos trabajando con ahínco es en el de establecer un marco más centralizado y común a todos los colegios en varios aspectos del su funcionamiento, en consenso con los Equipos directivos.
Caminando hacia el paso del ecuador de su nombramiento y funcionamiento, tenemos previsto realizar una evaluación externa del Equipo de Titularidad antes de que acabe el curso, consultando a los directores de centro y a los equipos directivos, según viene marcado en el Marco Estructural y Funcional del ET, aprobado por el Capítulo provincial el 14 de agosto de 2012. Más adelante, recibiréis toda la información y la hoja de ruta para realizar esta evaluación.
Fruto de estas dos reuniones son una gran mayoría de los asuntos que os comunicamos en este quinto boletín informativo del Equipo de Titularidad y que os enviamos unos días antes de los carnavales y del inicio de la Cuaresma.
La próxima reunión ordinaria del ET, última del programa de este trimestre, se celebrará en el Colegio San Viator de Vitoria el lunes, 24 de marzo.
Las reuniones extraordinarias no tienen fecha. Se hacen cuando haga falta y ya está.
5.3. ENCUENTRO DEL ET CON LOS DIRECTORES DE CENTRO
Sirva como recordatorio lo que se comunica en esta noticia:
Director de Centro de
Fecha
Horario
San José de Basauri
Viernes, 14 de marzo
10:30 horas hasta la comida
San Viator de Huesca
Nuestra Señora de Fátima de Madrid
San Viator de Madrid
San Viator de Valladolid
San Viator de Vitoria
LUGAR DE LA REUNIÓN
Monasterio Nuestra Señora de la Vid (Burgos)
5.4. JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS EN LOS COLEGIOS VIATORIANOS
Nos resulta grato saber que los equipos directivos van en cabeza a la hora de dar a conocer los colegios y el proyecto educativo viatoriano, mediante la realización de estas jornadas de puertas abiertas que se están celebrando en los mismos. El apoyo del profesorado a estas iniciativas, cuanto más numeroso e intenso sea, más positivo resultará para cada colegio y para el conjunto de la obra educativa viatoriana de la Provincia de España.
5.5. ENCUENTRO DEL ET CON LOS CLAUSTROS DE PROFESORES
El calendario previsto se ha ido realizando.
Una vez que lleguemos al 15 de marzo, el ET habrá llevado a cabo su calendario de reuniones con los claustros de los colegios. Hasta la fecha ha realizado cinco reuniones en cuatro colegios, quedando tres encuentros en dos colegios. Hay que tener en cuenta que en nuestros dos centros más numerosos en profesorado, estas reuniones se han desdoblado en dos claustros: Infantil y Primaria por un lado; ESO y Bachillerato por otro.
En estos claustros el ET tiene una agenda sólida: presentación del ET, de sus funciones y de sus competencias; comunicación de algunos rasgos pedagógicos; exposición de los criterios económicos provinciales para los colegios; y presentación de las bases de fundamentación pastoral y evangelizadora de los colegios. En algunos casos también se ha presentad el Carácter Propio y en todos ha habido o habrá la oportunidad de hacer ruegos y preguntas.
En estos momentos sólo quedan tres encuentros. Sirva lo que sigue como recordatorio:
Calendario:
Claustro del Colegio
Fecha
Etapas
San José de Basauri
Jueves, 27 de febrero
EP-ESO
San Viator de Vitoria
Martes, 11 de marzo
EI-EP
San Viator de Vitoria
Miércoles, 12 de marzo
ESO-BACH
5.6. ENCUENTRO DEL ET CON EL EQUIPO DIRECTIVO DE CADA COLEGIO
Una de las competencias del ET es la de acompañar y escuchar a cada Equipo directivo en particular. En este sentido, el ET ha mantenido a lo largo de los meses de enero y febrero una reunión de larga duración con cada uno de los equipos directivos de los colegios en su propio centro.
En las mismas, el ET ha destinado la mayor parte de su tiempo a escuchar los aciertos, las inquietudes y los problemas que viven estos equipos, para luego colaborar o dar las soluciones pertinentes.
5.7. ENCUENTRO DEL ET CON LAS ASOCIACIONES DE MADRES Y PADRES DE ALUMNOS
El encuentro anual del ET con las asociaciones de madres y padres de alumnos de los colegios viatorianos ya tiene la pista abierta para realizarse en este segundo trimestre.
El ET ha previsto mantener esta reunión el sábado, 15 de marzo en el Monasterio de Santa María de la Vid en la provincia de Burgos. Más adelante enviaremos la programación del evento.
 5.8. TERCERA JORNADA DEL V CURSO DE IDENTIDAD VIATORIANA (CIV)
Tenemos que recordar que nos situamos ya en la quinta convocatoria de estos cursos formativos que se iniciaron en el curso 2009-2010 para potenciar la identidad viatoriana de los educadores de los colegios.
La tercera jornada de este curso ya está organizada y va a tener lugar el día 24 de abril de 2014 en Madrid.
5.9. ENCUENTRO DEL ET CON LOS ORIENTADORES ESCOLARES
Como es habitual todos los cursos, el ET ha previsto tener un encuentro con los orientadores de los colegios viatorianos. Éste tendrá lugar en Madrid, los días 7 y 8 de marzo de 2014. Más adelante se enviará la convocatoria.
5.10. XXVI ESCUELA DE VERANO “SAN VIATOR” – XXVI “SAN VIATOR” UDAKO ESKOLA
A) PRIMERA REUNIÓN:
El pasado 18 de diciembre de 2013 se reunió por primera vez la Comisión organizadora de la 26ª Escuela de Verano "San Viator" en el Colegio San José de Basauri.
La Comisión está presidida por Javier Etxeberría, Director de Centro de dicho colegio y formada por los siguientes miembros, todos profesores del colegio, s.e.u.o: Janko Hormaza, Jesús Mari Ízar de la Fuente, José Antonio Prado, Edurne Laseca, Ibone Gil, Blanca Ledesma de las Heras y José Ángel García Domingo. La Escuela de Verano va a estar también dinamizada por el Equipo Directivo del colegio.
Hay que recordar que los días de este evento son el 28, 29 y 30 de junio de 2014 en el Colegio San José de Basauri.
B) SEGUNDA REUNIÓN:
El pasado 20 de enero de 2014 se reunió por segunda vez la Comisión organizadora de la 26ª Escuela de Verano "San Viator" en el Colegio San José de Basauri.
La Comisión está presidida por Javier Etxeberría, Director de Centro de dicho colegio y formada por varios profesores del centro. La Escuela de Verano va a estar también dinamizada por el Equipo Directivo del colegio.
Una de las primeras acciones puesta en marcha durante la primera quincena de enero fue la búsqueda de un hospedaje. Este ya está "asegurado". Se localiza en el centro de Bilbao y muy próximo a una boca de Metro, lo que facilitará, entre otras cosas, los desplazamientos hasta el Colegio San José de Basauri.
Tras analizar las propuestas realizadas por los distintos colegios piensan que la XXVI Escuela de Verano "San Viator" debe continuar con el siguiente enfoque:

·        Pedagógico: en el que podamos compartir buenas prácticas para todos los colegios.
·        Potenciadora de la convivencia entre los distintos colegios y entre los distintos profesores/as.
·        Reforzador del carácter propio y de las señas de identidad de los educadores viatorianos.
Ya tienen el primer borrador del horario y un cierto boceto del tema nuclear a trabajar durante esos días, así como una aproximación al lema: “Los alumnos en equipo, ¿y tú?” – “Ikasleek taldeko lana, eta zuk?”
C) PREINSCRIPCIONES:
Desde el pasado 6 de febrero, y hasta el 28 del mismo, la Comisión organizadora, ha abierto el plazo de las preinscripciones para los educadores viatorianos
Desde el ET nos alegramos de todos estos primeros pasos que ya se han dado desde la Comisión organizadora. Estamos convencidos de que cuando las cosas se organizan con buena antelación, dedicando tiempo, poniendo empeño, trabajando con ilusión, en fin,... SUELEN TENER BUEN FIN.


Equipo de Titularidad de los colegios viatorianos

TWITTER PAPA FRANCISCO 56

Tweet del día 20 de FEBRERO de 2014 (12:20 HORAS):
"Señor Jesús, que seamos capaces de amar como tú".


Tweet del día 18 de FEBRERO de 2014 (10:18 HORAS):
"Aprendamos de Jesús a rezar, a perdonar, a sembrar la paz y a estar cerca de los necesitados".
Fuente de la imagen: http://www.healthywork.es

LIBRO: DEPORTE ESCOLAR EDUCATIVO

DEPORTE ESCOLAR EDUCATIVO
Materiales didácticos para trabajar con familias y escolares

Este libro presenta una manera de hacer deporte escolar que es fruto de una labor en equipo basada en el conocimiento, la experiencia y la ilusión por mejorarlo. Consta de siete capítulos que señalan el proceso seguido, como labor de investigación, y de la experiencia vivida por familias y escolares, como acción de participación y cambio comunitario.
Fuente: www.editorialccs.com

LA CALLE DEL TESORO 7


domingo, 23 de febrero de 2014

SAN VIATOR MADRID HOJA COLEGIAL 1.675

Te presentamos el número 1.675 de la Hoja Colegial del Colegio San Viator de Madrid,
publicada el 14 de febrero de 2014. ¡Buena lectura!

TWITTER PAPA FRANCISCO 55

Tweet del día 17 de FEBRERO de 2014 (11:17 HORAS):
"Queridos hermanos enfermos, no pierdan la esperanza, ni siquiera en los momentos de mayor dificultad. Cristo está a su lado".

Tweet del día 15 de FEBRERO de 2014 (10:15 HORAS):
"Pidamos por la paz en África, especialmente en la República Centroafricana y Sudán del Sur".

Fuente de la imagen: http://www.expocoaching.net